La inauguracion fue inpresionante, fue exelente; buena organizacion, y buena presentacion. La mescla en la agenda entre el trabajo y el el teatro fue bueno. German Latina de Union Latina

Ocar Flores – Casa Latina :
Historia del Viaje
La mayoria de companeros venian dormidos . Yo venia en el ultimo haciento de atras. Estoy viendo que la compnera Carino, que en ese momento era la motoristata en turno, comienzo a sigsaguear y yo crei que era que venia durmiendose, en la tercera vez que la hizo, yo le hable con voz fuerte, “cuidadooo, no quiero morirme ahorita” ,y en seguida estire el brazo .

En eso que yo estire el brazo rose el hombre del companero Martin Guillen. Cuando el sintio el toque del hombro, pego un brinco incredible, que doblo el techo del carro y grito, !!! agarrense fuerte!! , todos en el carrro se despertaron y preguntando que esta pasando.

Despues que todo paso a la normalidad, comenzamos ha hacer changoneta y a chabacanear de lo que habia pasado entre nosotro, y continuamos el recorrido mas ameno.”

Lunes. 20 de Febrero


“Para mí, este día fue histórico, fui juramentado como miembro de la Mesa Directiva representando a New York, New Jersey, y Conecticut. Histórico, cuando yo vine a Estados Unidos jamás pensé ser parte importante en la toma de decisiones de una organización tan grande y prestigiosa a nivel nacional e internacional. Día productivo talleres importantes, noche de película interesante. Reporte de los 10 años excepcional! Ni un paso atrás!” – Saul Linares.

Martes. 21 de Febrero

Excelente! Me gustó la participación de Tavis Smiley Autor y presentador de televisión por la mañana, en su intervención dijo “Hay una esperanza de cambio, por que muchos estadounidenses hoy están viviendo en la pobreza y se están identificando con la lucha de nosotros, los pobres”.

El tema migratorio, dejó al descubierto que nuestros adversarios tienen mas poder pólitico y económico y han diseñado e implementado mas campañas que nosotros en cuanto areforma integral migratoria, sin embargo nosotros tenemos la solvencia moral y todos los argumentos legales para conseguir la reforma con legalización, además nosotros tenemos el apoyo de la voluntad de un pueblo inmigrante trabajador que diariamente se faja en su empleo.

El panel migratorio estuvo marcado por intervenciones muy conmovedoras como la de Salvador Reza de Puente Arizona, quien ha luchado frontalmente contra Joe Arpaio el Sheriff antiinmigrante.

Los diferentes temas estuvieron interesantes como el de la experiencia de los movimientos sociales como entes de cambio durante la época de los 80’s en El Salvador.

El cierre fue con broche de oro, con la noche cultural 2012, donde participaron jornaleros y jornaleras de diferentes partes del pais, hubo marimba, cumbia jornalera, musica jarocha, poemas, chistes, teatro y diversión.

Un día que para mi terminó a las 2 de la mañana del miercoles 22, cantando en los pasillos del Sheraton pero muy productivo.

– Saul Linares



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.