(Traducido del ingles

Trump Estigmatiza a la Gente, el Presidente Obama los Deporta

Los Angeles, CA—En respuesta a los nuevos esfuerzos de la Casa Blanca de acelerar deportaciones, el Director de la Red Nacional de Jornaleros y Jornaleras (NDLON), Pablo Alvarado, hizo las siguientes declaraciones:

“Que la Casa Blanca este deteniendo a familias refugiadas es innecesario e inmoral, pero tristemente, no es sorprendente. Es emblemático de la estrategia de la administración de Obama en el campo de migración.

“Por siete años, la administración de Obama nunca ha perdido la oportunidad de mover su política a la derecha para ganar algunos puntos políticos. Ahora, mientras el discurso racista de Trump se normaliza en la política estadounidense, el Presidente Obama decide apostarle de nuevo a las deportaciones. La verdad es que las acciones del Presidente Obama son mas viles que las palabras de Trump. Trump estigmatiza a la gente con su lenguaje deshumanizador, pero el Presidente Obama los deporta.

“Has motivos oscuros atrás de las mas recientes redadas de DHS, que son basadas en fríos cálculos políticos en lugar de cualquier análisis legal. Hay que dejar en claro: estas redadas son inmorales, nunca hay justificaciones por las violaciones de los derechos humanos. La idea de que estas deportaciones son necesarias para que otras personas reciban alivio es una idiotez. Este año electoral, no habrán puntos políticos para los demócratas que busquen incrementar deportaciones. Los republicanos ganan mas por estos esfuerzos de aplacar la ala extreme de Trump el la política EEUU.

“Es igualmente un disparate la declaración de la Casa Blanca que estas redadas de alguna manera van a prevenir que las familias escapando de violencia terrible salgan de sus países. Primero, si hace falta mas prevención, entonces es claro que la situación no esta bajo control. Segundo, mientras en los países de origen sigan existiendo amenazas de vida, la gente seguirá buscando refugio al norte.

“El hecho de que son mujeres y niños ahora detenidos por ICE nos demuestra la crueldad del calculo político del Presidente. La política es una desgracia, y disminuye la posición de los EEUU al nivel internacional. La maquinaria masiva de detención y deportación debe ser desmantelada, no acelerada.

“El Presidente tiene aproximadamente un año para cambiar su camino y escapar el legado de “deportador-en-jefe”. Las familias inmigrantes y refugiadas no tienen el lujo de ese tiempo. El Presidente y quienes lo rodean deben detener inmediatamente estas redadas y enfocar sus recursos y atenciones en la defensa de los derechos de los migrantes y refugiados. La decencia exige nada menos.”

###

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.