Jornaleros arrestados se defienden

CRISTINA LOBO GUERRERO/EDLP | 2010-04-08 | La Raza

Jornaleros arrestados se defienden

Aparecen dos de los ocho jornaleros que comparecieron en la corte de Elizabeth. cristina loboguerrero/edlp

ELIZABETH, Nueva Jersey — Ocho de los 12 jornaleros arrestados el mes pasado por la policía de Elizabeth y denunciados a inmigración, se declararon ayer inocentes por el cargo de “quitar la paz de la ciudad”, durante una audiencia en la corte municipal.
Uno por uno los jóvenes, todos de nacionalidad hondureña, se declararon inocentes ante el juez municipal, por el cargo de “loitering”, que fue traducido en corte como quitar la paz de la ciudad en vez de deambular. El magistrado indicó que todos serán notificados por correo sobre la fecha en que se celebrará una nueva audiencia.

Los otros cuatro jóvenes que recibieron el mismo cargo, no pudieron comparecer ante la corte por encontrarse detenidos por el Servicio de Inmigración.

“Me siento muy contento de haber venido. Tengo mucha esperanza de que se va a hacer justicia”, dijo Luis Paz, uno de los jornaleros que fue arrestado durante una masiva redada realizada por miembros de la policía de Elizabeth.

El hecho se registró el 15 de marzo pasado, en la esquina de las calles Elizabeth y Smith, donde diariamente se congregan alrededor de 30 jornaleros.

El hecho llamó la atención, debido a que varios testigos indicaron que los jornaleros no estaban haciendo nada y que simplemente llegó un patrullero y empezó a ordenarles que pusieran las manos en la nuca para luego esposarlos. Maritza Chávez, directora de la Fundación Mundial Rescatando al Inmigrante de Elizabeth, explicó que lo más importante es que ninguno tuvo miedo de presentarse ante el tribunal.

maria.loboguerrero@eldiariony.com

Source: La Raza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.